Accede a la edición número 22 del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes
El trabajo de campo del estudio Procalidad se hace en forma continua de enero a diciembre
Conoce el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC)
Índice de satisfacción de clientes
¿Cómo medimos? El trabajo de campo del estudio Procalidad se hace en forma continua de enero a diciembre, estableciendo una cuota diaria de encuestas, para cada una de las +150 grandes marcas de servicio de Chile. De esta forma, el INSC mide el desempeño «total» de las marcas y no sólo algún periodo afectado por acciones comunicacionales o eventos específicos.
Metodología del índice
Población objetivo
Hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfono en el hogar o celular (25% – 75%), residentes en todas las comunas del gran Santiago, capitales regionales y otras comunas con más de 130.000 habitantes.
Metodología
Entrevista telefónica estructurada tanto a teléfonos fijos como celulares. Muestreo aleatorio y libre de uso de bases de datos de las marcas participantes. Se inicia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año, con una muestra diaria por marca.
Muestra y error
Para cada marca evaluada se realizan 360 entrevistas anuales, 180 semestrales, con un error muestral de 5,2% al 95% de confianza. Siendo un total de 54.000 entrevistas anuales, el error muestral es el 0,4% al 95% de confianza.
Procalidad en números
Algunos contenidos del informe semestral
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Evolución del INSC y de sus principales componentes
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Índice de recomendación neta
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Análisis cambios significativos
- Tasa de clientes con problemas e índice de efectividad en la solución
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Análisis sectorial de lealtad
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Sanidad de la Cartera de Clientes
- Análisis general de todas las marcas
Marcas evaluadas en el INSC
Las marcas que participan en el Índice de Satisfacción de clientes deben, pertenecer a un sector evaluado por el INSC y tener una participación de mercado igual o mayor al 10% de su sector.
Sectores y marcas actualmente medidas en el INSC
- AFP Capital
- Cuprum
- Habitat
- Modelo
- Planvital
- Provida
- UNO AFP
- Pullman Bus
- Turbus
- Caja 18 de Septiembre
- Los Héroes
- Caja Los Andes
- La Araucana
- IntegraMédica
- Redsalud
- Vidaintegra
- Cl. Las Condes
- Cl. Alemana
- Cl. Dávila
- Cl. Indisa
- Cl. Santa María
- Hospital Clínico UC
- Chilexpress
- Correos de Chile
- Starken
- Cornershop
- Pedidos Ya
- Uber Eats
- Mercado Libre
- Linio
- Amazon
- Easy
- Falabella
- Jumbo
- Líder
- Paris
- Ripley
- Sodimac
- CGE
- Chilectra
- Chilquinta
- Saesa
- Copec
- Petrobras
- Shell
- Ahumada
- Cruz Verde
- Salcobrand
- Abastible
- Gasco
- Lipigas
- Metrogas
- Abastible
- Gasco
- Lipigas
- Movistar
- VTR
- Claro
- Banco de Chile
- Banco Estado
- Banco Falabella
- BCI
- Santander
- Banco Ripley
- BICE
- Coopeuch
- ITAU
- Scotiabank
- Security
- Banmédica
- Colmena
- Consalud
- Cruz Blanca
- Fonasa
- Nueva Masvida
- LATAM
- Skyairline
- Jetsmart
- Sodimac
- Easy
- OXXO
- OK Market
- Pronto Copec
- Spacio 1
- Upa
- ACHS
- IST
- Mutual de Seguridad
- Sencillito
- Servipag
- CajaVecina
- Aguas Andinas
- Aguas Cordillera
- Essbio
- Esval
- Essal
- Aguas del Valle
- Aguas Magallanes
- Aguas Araucanía
- Aguas Patagonia
- Aguas Nuevo Sur
- Aguas Chañar
- Aguas del Altiplano
- Aguas Antofagasta
- Aguas Araucanía
- Notarias
- Registro Civil
- SII
- ADT
- Prosegur
- SecuritySAT
- Verisure
- Jumbo
- Lider
- Santa Isabel
- Tottus
- Unimarc
- Tta. Cencosud
- Tta. CMR
- Tta. La Polar
- Tta. Presto
- Tta. Ripley
- Claro
- Movistar
- VTR
- Claro
- Entel
- Movistar
- WOM
- Claro
- DIRECTV
- Movistar
- VTR
- Falabella
- La Polar
- Paris
- Ripley
- Red
- Micros de Regiones
- Metro
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¿Cómo nos puedes contactar?
contacto@procalidad.cl Flor de Azucena 111 Oficina 701-A , Las Condes , Santiago de Chile +562 2371 4656