Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD

Como una forma de incentivar la gestión de calidad, anualmente PROCALIDAD premia a las grandes marcas mejor evaluadas por sus clientes.

Categorías del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes

Contractual

Empresas que tienen una relación con el cliente en base a un contrato

Transaccional

Aquella donde la relación entre el cliente y la empresa no es contractual

Variables utilizadas para el cálculo del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes

Satisfacción

Satisfacción dado precio

Tasa de problemas

Condiciones mínimas

  • En la categoría Contractual las marcas que postulan al premio deben tener una satisfacción neta mayor o igual a 60%.
  • En la categoría Transaccional las marcas que postulan deben tener una satisfacción neta mayor o igual 65%.
  • En caso contrario, se declarará el sector desierto.

Metodología del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes

1

A través de un análisis factorial, se genera un único factor, considerando las tres variables mencionadas.

2

Se obtiene un puntaje para cada marca, ordenándolas de mayor a menor.

3

Se determinan si existen diferencias significativas entre la primera y segunda marca (de acuerdo a un test estadístico de medias).

4

Aquella con el puntaje mayor y que pase el mínimo exigido para la categoría será declarada ganadora. En caso contrario, se declarará un empate.

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