Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad

Como una forma de incentivar la gestión de calidad, anualmente Procalidad premia a las grandes marcas de Chile mejor evaluadas por sus clientes.

Categorías del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes

Contractual

Empresas que tienen una relación con el cliente en base a un contrato

Transaccional

Aquella donde la relación entre el cliente y la empresa no es contractual

Variables utilizadas para el cálculo del Premio

Satisfacción

Satisfacción dado precio

Tasa de problemas

Condiciones mínimas

Metodología del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes

A través de un análisis factorial, se genera un único factor, considerando las tres variables mencionadas.

Se obtiene un puntaje para cada marca, ordenándolas de mayor a menor.

Se determinan si existen diferencias significativas entre la primera y segunda marca (de acuerdo a un test estadístico de medias).

Aquella con el puntaje mayor y que pase el mínimo exigido para la categoría será declarada ganadora. En caso contrario, se declarará un empate.

¿Cómo adquirir el estudio?

Premio Nacional de Satisfacción de Clientes

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