Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad Como una forma de incentivar la gestión de calidad, anualmente Procalidad premia a las grandes marcas de Chile mejor evaluadas por sus clientes. Categorías del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Contractual Empresas que tienen una relación con el cliente en base a un contrato Transaccional Aquella donde la relación entre el cliente y la empresa no es contractual Variables utilizadas para el cálculo del Premio Satisfacción Satisfacción dado precio Tasa de problemas Condiciones mínimas En la categoría Contractual las marcas que postulan al premio deben tener una satisfacción neta mayor o igual a 60%. En la categoría Transaccional las marcas que postulan deben tener una satisfacción neta mayor o igual 65%. En caso contrario, se declarará el sector desierto. Metodología del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes A través de un análisis factorial, se genera un único factor, considerando las tres variables mencionadas. Se obtiene un puntaje para cada marca, ordenándolas de mayor a menor. Se determinan si existen diferencias significativas entre la primera y segunda marca (de acuerdo a un test estadístico de medias). Aquella con el puntaje mayor y que pase el mínimo exigido para la categoría será declarada ganadora. En caso contrario, se declarará un empate. ¿Cómo adquirir el estudio? Contáctanos Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Premios PROCALIDAD 2024 Premios PROCALIDAD 2023 Premios PROCALIDAD 2022 Premios PROCALIDAD 2021